viernes , junio 25 2021
Home / General / La Fiscalía solicitó ampliar la detención del presunto autor del doble homicidio de dos hermanos en la comuna de El Bosque

La Fiscalía solicitó ampliar la detención del presunto autor del doble homicidio de dos hermanos en la comuna de El Bosque

La Fiscalía solicitó ampliar la detención del presunto autor del doble homicidio de dos hermanos en la comuna de El Bosque, ya que podría configurarse un nuevo delito: violación.

El tribunal accedió a la petición del Ministerio Público, por lo que la detención del hombre se mantendrá hasta el martes a las 11:00 horas, cuando se prevé sea formalizado una vez que los delitos a imputar sean aclarados.

Para ello, se espera el resultado de los informes del Servicio Médico Legal y los peritajes de la Policía de Investigaciones.

“Se solicitó la ampliación de la detención del imputado, quien será formalizado este martes, en principio tanto por el doble homicidio, como por un delito sexual que habría cometido en contra de la niña de 14 años, cuya calificación jurídica será expuesta en la audiencia respectiva de formalización”, explicó el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo.

Previo a la audiencia de control de detención, desde Fiscalía detallaron que el fiscal Toledo entregó los detalles del procedimiento a la madre de las víctimas y a su familia directa, con el apoyo de la Unidad de Víctimas.

De acuerdo a Toledo, todos los antecedentes recopilados por las policías dan cuenta de la participación del detenido en los hechos investigados.

El crimen quedó al descubierto el lunes 17 de mayo, cuando la madre encontró los cuerpos de Catalina, de 14 años, y Rubén, de 18 años, con cortes en el cuello.

Tras el hallazgo comenzó la búsqueda del único sospechoso, un arrendatario de una pieza de la misma vivienda, quien finalmente fue encontrado el viernes escondido en una precaria ruca del cerro La Pincoya, en Huechuraba.

El traslado del presunto autor del crimen, hasta el Centro de Justicia este sábado, se dio en medio de intensas medidas de seguridad, luego de las protestas que se generaron tras la difusión de su detención. Durante la noche del viernes, gran cantidad de personas se trasladó hacia las afueras de la 54ª comisaria de Huechuraba, quienes intentaron ingresar a la unidad para agredir al detenido.

La PDI detalló que el sujeto no está confeso y se acogió a su derecho de guardar silencio.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Cámara aprobó feriado del 21 de junio por “Día de los Pueblos Originarios”

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó que este lunes 21 de junio sea feriado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *