Conchalí: PDI detuvo a seis sujetos por agredir a bomberos de servicentro y utilizó armas de fuego hiriendo a tres victimarios

PDI Temuco fiscaliza empresas de acopio de metales y detectan cables de cobre sustraídos a empresa de distribución de energía
15 junio, 2024
«Medidas tienen que ser pertinentes»: Gobierno descarta tajantemente adelantar vacaciones de invierno
15 junio, 2024

Conchalí: PDI detuvo a seis sujetos por agredir a bomberos de servicentro y utilizó armas de fuego hiriendo a tres victimarios

La institución policial comunicó que los funcionarios actuaron en su defensa, ya que los aprehendidos, que están fuera de riesgo vital, pretendían atacarlos con un arma.

La noche de este viernes, seis sujetos fueron detenidos por personal de la PDI en la comuna de Conchalí, luego de que los involucrados intimidaran y golpearan a funcionarios de bomberos que se encontraban realizando labores en un servicentro del sector. Cabe destacar, que tres de los aprehendidos son extranjeros y uno de ellos, menor de edad.

Personal de la PDI indicó que al llegar al lugar de los hechos, los antisociales intentaron «sacar un arma de fuego», razón por la cual los efectivos realizaron cerca de siete disparos contra los involucrados, hiriendo a tres de ellos, quienes están fuera de riesgo vital.
En relación a este suceso, el subprefecto Agustín Urbina Rivera, jefe de Biro Occidente, señaló que «cerca de las 21 horas, en circunstancias que se trasladaba un vehículo institucional de la Bicrim Conchalí en la intersección de Pedro Fontova con Vespucio, se percatan de que un bombero estaba solicitando ayuda».

Así mismo, detalló que «por esa razón, los funcionarios ingresan al recinto de Copec y se dan cuenta de que, efectivamente, hay un vehículo color gris con seis sujetos al interior, que estaban intimidando al comercio y a los bomberos con elementos contundentes, razón por la cual los funcionarios policiales se identificaron como policías y los imputados hacen como un ademán de sacar un arma de fuego, razón por la cual los funcionarios efectuaron alrededor de siete disparos. Por esa razón, tres sujetos fueron lesionados con un arma de fuego, mientras que los otros tres también fueron detenidos».
Además, agregó que los antisociales «se abalanzaron sobre los bomberos que estaban ejecutando labores propias en el servicentro, golpearon a uno de ellos, y posteriormente empezaron a intimidar a clientes que estaban también en el servicentro». Sumado a ello, Urbina aseveró que los detenidos portaban elementos «cortopunzantes».

Por último, indicó que solo un bombero resultó lesionado «producto de los golpes con un elemento contundente» y que «nosotros estamos haciendo una inspección ocular, se coordinó con un perito del Laboratorio de Criminalística que está analizando los peritajes respectivos, están levantando las evidencias que quedaron en el sitio de suceso, para posteriormente proceder a su análisis, y cuyos resultados van a ser directamente informados a la fiscalía que tiene a cargo la investigación».

Fuente: soychile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *