sábado , mayo 28 2022
Home / General / Conductor que protagonizó fatal choque en Mulchén no tenía licencia y estaba drogado con cocaína

Conductor que protagonizó fatal choque en Mulchén no tenía licencia y estaba drogado con cocaína

El conductor que protagonizó el fatal choque que dejó a dos mujeres muertas en Mulchén, región del Bío Bío, quedó en prisión preventiva luego de que se constatara que manejaba sin licencia de conducir y bajo los efectos de la cocaína y metanfetaminas.

En prisión preventiva quedó el hombre que el sábado pasado chocó en un puente de Mulchén, región del Bío Bío, provocando la muerte de dos mujeres. La investigación de Fiscalía reveló que el imputado conducía bajo los efectos de cocaína y metanfetaminas.

Fue la mañana del pasado 23 de abril en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 538, que se registró el grave accidente que dejó dos víctimas fatales, una de 17 años y otra de 22, aproximadamente.

Además, inicialmente se informó que dos hombres resultaron con lesiones graves, dentro de ellos, figuró el conductor del automóvil. Sin embargo, posteriormente se precisó que solo el acompañante quedó con lesiones y no el chofer.

El conductor fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas, con causa de muerte, lesiones graves y daños.

Fatal choque en Mulchén
Según detalló el Poder Judicial mediante un comunicado, Fiscalía constató que el hombre arrojó resultados de cocaína y metanfetaminas en su organismo, y además, no cuenta con licencia para manejar un vehículo.

“Debido del estado en el que se encontraba, manejó sin estar atento a las condiciones del tránsito y a una velocidad no razonable ni prudente, por lo que perdió el control del móvil e impactó de lleno contra la barrera de contención”, detalla el comunicado judicial.

Fue el magistrado Daniel Ortiz quien ordenó el ingreso de José Ramírez a un complejo penitenciario determinado por Gendarmería, tras estimar que su libertad es un peligro para la sociedad, además de considerar el riesgo de fuga.

Se fijaron además cuatro meses para la investigación en este fatal accidente que conmocionó al resto de los conductores que aquel día pasaron por el camino.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *