sábado , septiembre 18 2021
Home / General / Confirman primer caso de variante Delta en la región de La Araucanía

Confirman primer caso de variante Delta en la región de La Araucanía

La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, indicó que el posible caso de variante Delta notificado la semana pasada, fue confirmado como tal por el Instituto de Salud Pública.

Recordemos que se trata de una mujer que viajó desde Europa y llegó al país el pasado 21 de julio. Al aterrizar y cumplir su cuarentena de rigor, dio negativo a un test PCR, empezando a sentir síntomas una vez llegó a la región de La Araucanía, en donde reside.

Luego de efectuarse una nueva toma de muestra, dio positivo, siendo aislada junto a dos contactos estrechos. Estos últimos dieron negativo al covid-19.

Cabe recordar que tanto la mujer como sus dos estrechos viven en Villarrica, según antecedentes recabados.

“Tenemos ya la confirmación de que la variante Delta pudiera estar circulando en nuestro medio. Ahora, la persona hizo el aislamiento correspondiente completo en residencia sanitaria, como también sus contactos estrechos. Por lo tanto, se tomaron todas las medidas que se toman en estos casos”, indicó la seremi de Salud.

La autoridad agregó que “además se hizo una actividad denominada ‘perifoco’ en la zona de Villarrica. Son dos kilómetros a la redonda en los cuales se hace un barrido de todas las personas que viven en el sector desde el punto de vista de búsqueda activa de casos y de verificar el porcentaje de vacunación (…) todos los PCR salieron negativos”.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Interrupciones en líneas de Transmisión afectaron suministro de vecinos de La Araucanía

Durante la jornada de este sábado y producto del fuerte temporal de viento y lluvia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *