viernes , junio 25 2021
Home / General / Consejo Asesor Covid-19 recomendó de forma unánime postergar las elecciones del 10 y 11 de abril por preocupante alza de contagios

Consejo Asesor Covid-19 recomendó de forma unánime postergar las elecciones del 10 y 11 de abril por preocupante alza de contagios

A dos semanas de las elecciones del 10 y 11 de abril -en las que se votará por gobernadores regionales, alcaldes, concejales y miembros de la Convención Constitucional, el Consejo Asesor Covid-19 recomendó este sábado de forma unánime al gobierno postergar los comicios, aludiendo a la preocupante alza de contagios de coronavirus Covid-19.

El organismo técnico advirtió además que cambiar la fecha sin cambiar las acciones que se realizan para frenar la diseminación del virus, no tendrá mejorías en la situación actual, haciendo hincapié en el aumento de fallecidos adultos mayores en los hogares.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “por unanimidad han hecho una recomendación en relación a la postergación de las elecciones. Eso debe ser evaluado dentro del Ministerio de Salud y junto con el espectro político hay que tomar una decisión, pero el Presidente lo acaba de decir también, siempre las decisiones van a ser basado en lo sanitario”.

En ese sentido, el Presidente Sebastián Piñera, que participó de forma inédita en el balance de esta jornada, dijo que la postura del Ejecutivo al respecto se dará a conocer “de forma oportuna”, y que estará basada en lo que sea mejor para la salud y seguridad de las personas.

En tanto, se espera que la próxima semana el Congreso analice los efectos y la posibilidad de suspender los comicios por un tiempo hasta que la situación sanitaria mejore.

Fuente: adn

Acerca de admin

Ver también

Cámara aprobó feriado del 21 de junio por “Día de los Pueblos Originarios”

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó que este lunes 21 de junio sea feriado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *