sábado , septiembre 26 2020
Home / General / Continúa la toma de exámenes gratuitos de PCR en el centro de Victoria y localidades

Continúa la toma de exámenes gratuitos de PCR en el centro de Victoria y localidades

Durante esta semana el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la Municipalidad de Victoria, sigue trabajando a través de su unidad de Búsqueda Activa Comunitaria, realizando un intenso trabajo de aplicación de test PCR en distintos puntos de la comuna, avanzando en la constante agudización del plan preventivo que impulsa el municipio local y que busca entregar seguridad a la comunidad, en miras de mantener controlado los brotes, propagación y/o contagio del Coronavirus en la comuna.


De esta manera, durante la jornada del miércoles se realizarán exámenes PCR en la localidad de Quino desde las 10 de la mañana y el jueves en el centro de la ciudad de Victoria, en calle Pisagua, entre Gorostiaga y Lagos, desde las 9AM, con el fin de identificar y/o descartar el contagio del Coronavirus entre los vecinos del sector. Por lo mismo, este servicio y la estrategia de aplicación de test de manera aleatoria en la población, busca sumar instancias orientadas a prevenir la propagación del Covid-19 manteniendo su control y trazabilidad.
El director del CESFAM, Luiggi Gatica, señaló que “El Alcalde Javier Jaramillo ha sido claro en señalar que tenemos que seguir preocupados de lo que pasa con el Coronavirus en la comuna. Los casos suben a diario y no podemos bajar los brazos en la detección temprana del virus en nuestra comunidad. Por otro lado, hago el permanente llamado a que nos cuidemos y no nos expongamos innecesariamente a un contagio que pueda dejar graves secuelas en la familia”
La clínica móvil continuará moviéndose por la ciudad y localidades, donde se espera replicar la instancia periódicamente, tanto en el sector urbano como rural, de modo que más gente se sume a la toma de exámenes, con el fin de que nos sigamos cuidando y protegiendo a quienes más queremos.

Acerca de admin

Ver también

Pérez y Galli llegan a La Araucanía con $2.133 millones bajo el brazo y nuevo cuartel para la PDI

El ministro del Interior, Víctor Pérez; y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *