Contraloría ordena a municipio de Lonquimay restituir $50 millones tras detectar irregularidades

Frontel apoya a vecino electrodependiente de Traiguén con generador de respaldo
27 febrero, 2024
Hallan cadáver de un hombre en aguas de río ubicado en La Unión
27 febrero, 2024

Contraloría ordena a municipio de Lonquimay restituir $50 millones tras detectar irregularidades

Contraloría detectó irregularidades al interior de la Municipalidad de Lonquimay -en la región de La Araucanía– en la entrega de recursos de emergencia otorgados por Senapred entre 2020 y 2021.

El alcalde Nibaldo Alegría confirmó que deberán restituir 50 millones de pesos.

Frente a la denuncia presentada por el concejal Eduardo Yáñez, el ente contralor detectó irregularidades en la entrega de estanques y mangueras, otorgados en su momento por la Onemi, actual Senapred, al municipio para enfrentar la emergencia hídrica en la comuna cordillerana.

El periodo indagado por Contraloría va desde octubre de 2020 a mayo de 2021, cuyos montos superan los 100 millones de pesos para beneficiar a 180 familias.

Consultado por La Radio, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, explicó que los estanques efectivamente llegaron a las familias, reconociendo que las irregularidades constatadas radican en el listado final de usuarios.

Es por ello que Contraloría ordenó a la casa edilicia restituir a Senapred 50 millones de pesos. Al respecto, el jefe comunal sostuvo que deberán acatar lo instruido por el organismo fiscalizador.

Además, desde la Municipalidad de Lonquimay indicaron que están trabajando en proyectos para entregar soluciones definitivas frente a la crisis hídrica, principalmente de la mano de comités de agua potable rural y abastos de suministro.

via Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *