Declaran culpables a 7 personas por tráfico de drogas: arriesgan hasta 5 años de cárcel

Bajan las gasolinas mientras el diésel sube: revisa el nuevo informe de precios de la Enap
4 julio, 2024
Hombre acuchilló a ex conviviente de su pareja en Temuco
5 julio, 2024

Declaran culpables a 7 personas por tráfico de drogas: arriesgan hasta 5 años de cárcel

Siete personas acusadas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y una de ellas además por tenencia ilegal de municiones, fueron declaradas culpables de los delitos, tras un juicio oral desarrollado en Temuco, región de La Araucanía.

Durante cuatro días, los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, escucharon los antecedentes del caso, en el que efectivos del OS-7 de Carabineros.

En ese sentido, los funcionarios policiales, usando la figura del agente revelador, lograron desbaratar una red de microtraficantes que Clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base que operaban en Lautaro, además del sector de Pillanlelbún de la misma comuna.

Cabe mencionar que la investigación, dirigida por el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, generó en junio de 2023, el allanamiento a los domicilios de los imputados, en cuyo poder fue encontrada droga y municiones junto a elementos para comercializarla.

Además, el fiscal Velásquez, confirmó que los acusados fueron declarados culpables de los delitos por los que fueron presentados al juicio oral.

En ese contexto, los jueces dictaron veredicto condenatorio unánime por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en contra de Eduardo Fuentes Coilla, José Riquelme Díaz, Juan Cortes Pichinao, Yesenia Ramos, Magdiel Aravena, Pablo Figueroa y Johan Raín Varela, quienes desde junio de 20223 han permanecido en libertad, pero impedidos de abandonar el país y con firma mensual ante Carabineros.

Mientras que Magdiel Aravena, además fue condenado por tenencia ilegal de municiones.

Finalmente, los siete condenados arriesgan desde 61 días a 5 años de cárcel, fijándose la audiencia de lectura de sentencia para el lunes 8 de julio a las 13:00 horas.

via Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *