Decretan arraigo nacional para alcalde de Victoria acusado por diversos delitos sexuales

PDI detuvo en Angol a hombre profugo por el delito de abuso sexual contra tres niños
2 julio, 2024
Camioneros se encuentran varados en la frontera de Argentina: solicitan intervención de las autoridades Chilenas
4 julio, 2024

Decretan arraigo nacional para alcalde de Victoria acusado por diversos delitos sexuales

Ante el Juzgado de Garantía de la comuna, fue presentado este miércoles el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, para ser formalizado por diversos delitos sexuales en contra de dos víctimas.

En ese sentido, se decretaron las cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas en contra del líder comunal.

En específico, Jaramillo fue formalizado por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual calificado y violación.

Si bien la fiscal Vania Arancibia solicitó a la jueza Evelyn Zelaya la prisión preventiva para el acusado, esta última descartó aquello y decretó las cautelares ya señaladas.

Constanza Álamos, defensora penal pública, precisó que “como institución Defensoría Penal Pública, nosotros cumplimos nuestro objetivo, que es ejercer una defensa de calidad”.

Por su parte, al la salida del Juzgado, Jaramillo manifestó que “hemos mantenido siempre que creemos firmemente en la justicia y que aquí se tiene que desarrollar el proceso adecuado”.

En ese sentido, se informó que en la audiencia de formalización del alcalde de Victoria se declaró como prescrito uno de los hechos acusados.

Tras la formalización, Jaramillo evitó referirse a su caso y se limitó a señalar que su abogada va a responder consultas a la prensa.

via Biobiochile

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *