sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Defensa Nacional no puede confirmar participación de muertos en Cañete en enfrentamientos

Defensa Nacional no puede confirmar participación de muertos en Cañete en enfrentamientos

El almirante Jorge Parga, Jefe de la Defensa Nacional de las provincias del Bío Bío y Arauco, realizó una declaración con respecto a los hechos ocurridos durante la tarde de este miércoles en Cañete, la que dejó dos personas muertas y tres heridas.


Según lo explicó la Armada, el primer hecho se dio a las 13:50 en la ruta P72-S en el kilómetro 8, donde se encontraba personal de Carabineros realizando un procedimiento policial.

En ese momento, dieron cuenta de que un grupo de al menos 15 individuos encapuchados derribaron un paradero para luego rociarlo con líquido acelerante y quemarlo. En tanto, divisaron algunos neumáticos los cuales estaban en llamas y que generaban una barricada en la ruta.

En ese momento, los carabineros fueron hasta el lugar para corroborar lo que sucedía, por lo que los desconocidos comenzaron a increparlos y amenazarlos con armamento de grueso calibre, lo que activó el protocolo de acción y la policía procedió a dispersarlos con gases.

Una hora más tarde, a las 14:25 personal de Infantería de Marina llegó hasta el lugar, lo que desencadenó que el grupo se diera a la fuga hacia una zona boscosa. “Estos sujetos ocultos en el follaje emboscaron y atacaron a personal policial y de la Armada, donde estos últimos procedieron a repeler con munición no letal y tiros de escopeta”, según lo consignó Parga.

Tras ello, los encapuchados habrían comenzado a realizar disparos produciéndose un intercambio de estos con las fuerzas de orden, para que luego el grupo se diera a la fuga.

La Armada recibió información que a las 17:30 llegaron dos personas heridas hasta el Cesfam de Tirúa, y que según el Jefe de la Defensa Nacional “no podemos confirmar que tengan relación con el incidente”.

Finalmente, a las 18:15 en el cruce Colo Colo de la misma ruta, personal policial se percató sobre tiros que estaban siendo lanzando desde dentro de un predio, lo que terminó en la detención de dos personas; un adulto de 21 años y un menor de edad de 15 años.

En tanto, se señaló que en el operativo se logró la incautación de un fusil calibre 772, una escopeta de fabricación artesanal, 57 cartuchos 9mm, 50 cartuchos de 5,56 mm, una vainilla de 9 mm de fogueo y una camioneta con encargo policial.

Fuente BioBiochile

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *