Deja que la primavera ayude a florecer tu talento artístico y sé parte del primer festival virtual de la voz que ha lanzado el Departamento de Educación.
“Voces de Victoria” está dirigido a estudiantes de colegios y liceos municipales de la comuna y busca fomentar y estimular la práctica musical de los y las estudiantes, generando espacios donde puedan manifestar y evidenciar sus talentos, aún en tiempos de pandemia.
La participación es simple: se debe grabar un vídeo en forma horizontal, cuya duración no supere los 5 minutos, en él, el o la participante debe interpretar una canción de libre elección, la que puede ser acompañada por una pista o base instrumental. El vídeo, también debe contar con iluminación, acústica adecuada y sin ningún tipo de edición especial, con el fin de que el jurado pueda apreciar correctamente el uso de la voz. Las canciones pueden estar en español o inglés, si se opta por la segunda opción, se considerará la pronunciación, que será evaluada por un profesor de inglés.
El festival tendrá tres categorías: de 1° a 4° Básico, de 5° a 8° Básico y de 1° a 4° Medio y el jurado estará integrado por profesores ligados al área artística y en la evaluación se tomarán en cuenta aspectos de; afinación, articulación, precisión rítmica, expresión corporal, interpretación y presentación personal.
El plazo de participación cierra el viernes 10 de noviembre y el vídeo deberá enviarse al correo festivalescolarvocesdevictoria@gmail.com o bien, compartirse a través de WeTransfer al mismo correo.
El festival se llevará a cabo durante la tercera semana de noviembre, en el marco de la semana de la Educación Artística, y se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría.