domingo , enero 24 2021
Home / General / DEM Victoria lanza el festival virtual de la voz “Voces de Victoria”

DEM Victoria lanza el festival virtual de la voz “Voces de Victoria”

Deja que la primavera ayude a florecer tu talento artístico y sé parte del primer festival virtual de la voz que ha lanzado el Departamento de Educación.


“Voces de Victoria” está dirigido a estudiantes de colegios y liceos municipales de la comuna y busca fomentar y estimular la práctica musical de los y las estudiantes, generando espacios donde puedan manifestar y evidenciar sus talentos, aún en tiempos de pandemia.

La participación es simple: se debe grabar un vídeo en forma horizontal, cuya duración no supere los 5 minutos, en él, el o la participante debe interpretar una canción de libre elección, la que puede ser acompañada por una pista o base instrumental. El vídeo, también debe contar con iluminación, acústica adecuada y sin ningún tipo de edición especial, con el fin de que el jurado pueda apreciar correctamente el uso de la voz. Las canciones pueden estar en español o inglés, si se opta por la segunda opción, se considerará la pronunciación, que será evaluada por un profesor de inglés.

El festival tendrá tres categorías: de 1° a 4° Básico, de 5° a 8° Básico y de 1° a 4° Medio y el jurado estará integrado por profesores ligados al área artística y en la evaluación se tomarán en cuenta aspectos de; afinación, articulación, precisión rítmica, expresión corporal, interpretación y presentación personal.

El plazo de participación cierra el viernes 10 de noviembre y el vídeo deberá enviarse al correo festivalescolarvocesdevictoria@gmail.com o bien, compartirse a través de WeTransfer al mismo correo.

El festival se llevará a cabo durante la tercera semana de noviembre, en el marco de la semana de la Educación Artística, y se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría.

Acerca de admin

Ver también

Directora médica del ensayo de Sinovac en Chile afirmó que “es una vacuna muy bien tolerada, muy segura”

En una conversación con el sitio web Emol la directora médico del ensayo de Sinovac ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *