sábado , junio 25 2022
Home / General / Detienen a funcionaria del Poder Judicial por ocultar a presunto asesino de carabinero

Detienen a funcionaria del Poder Judicial por ocultar a presunto asesino de carabinero

Fiscalía formalizará a una funcionaria del Poder Judicial por encubrir al presunto asesino del cabo de Carabineros, David Florido Cisterna, a quien habría ocultado durante los últimos días en su domicilio.

 

Según informó diario La Tercera, se trata de una mujer que trabaja como encargada de sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien ocultó en su domicilio al presunto asesino del cabo Florido los días posteriores al crimen.

La mujer mantenía una relación sentimental con Juan González Quezada, sospechoso de matar al carabinero el viernes pasado a las afueras de una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

González hace seis meses salió de la cárcel con el beneficio de la libertad vigilada, pese a que Gendarmería recomendó no otorgarla. El sujeto estaba condenado por robo con violencia e intimidación.

Se espera que junto con ser formalizado este sábado por el homicidio del carabinero, también se revierta el beneficio de la libertad vigilada que obtuvo en diciembre pasado.

Esta información fue confirmada por el fiscal metropolitana sur, Héctor Barros, quien indicó que tres personas han sido detenidas por este crimen, el autor y dos encubridores, una de ellos siendo la mujer que trabaja en el Poder Judicial.

“Existen tres detenidos, el autor, más dos personas que están por encubrimiento y una de ellas, efectivamente es miembro del Poder Judicial”, indicó el persecutor.

Igualmente, Barros comentó que el sospechoso y uno de los encubridores habrían planeado fugarse del país, antes de ser detenidos durante un operativo realizado la tarde de este viernes.

“No hay una organización (criminal) el ocultamiento tiene que ver con otros vínculos, pero no es porque sea una organización que opere de esa manera (…) las razones por las que se dificultó detenerlo fue por la intervención de estas personas”, añadió Barros.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Incendio consume por completo un restaurante y una oficina de Turbus en Curacautín

Un incendio registrado la madrugada de este miércoles consumió por completo un restaurante y las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *