Detienen a pareja santiaguina que realizó tour delictual en la comuna de Pucón

BUS VOLCÓ A UN COSTADO DEL PEAJE A PTO. MONTT
3 junio, 2023
«Ronda impacto» deja 82 detenidos en La Araucanía: mayoría es por órdenes de arresto
7 junio, 2023

Detienen a pareja santiaguina que realizó tour delictual en la comuna de Pucón

Un hombre de 34 años y una mujer de 24 fueron detenidos por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y personal territorial de la 9ª Comisaría de Pucón, región de La Araucanía, tras varias denuncias de vecinos y víctimas de una serie de robos cometidos en la comuna estos últimos días.

La pareja, que tiene residencia en la región Metropolitana, fue sorprendida circulando en un auto KIA Sportage, que había sido denunciado al estar involucrado en varios robos a vehículos del sector.

Fueron diversas las especies recuperadas, las cuales provenían de delitos en otras comunas además de Pucón, como Freire y San Pablo, así lo explicó la comisario de Pucón, mayor de Carabineros, María Cofré.

“En el interior del vehículo mantenían diversas especies, entre ellas un inhibidor de señal, especie utilizada para bloquear los cierres centralizados y alarmas de vehículos. Continuando con las diligencias investigativas, se logra establecer que las especies recuperadas son producto de delitos ocurridos en la comuna de Freire, San Pablo y Pucón”, indicó.

Se busca reunir mayores antecedentes para la formalización de cargos
La pareja fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón, instancia en la cual su detención se declaró ajustada a derecho por el tribunal.

Por su parte, el Ministerio Público en la audiencia solicitó la ampliación de la detención, con el fin de reunir mayores antecedentes para realizar una correcta comunicación de cargos, ante lo cual el tribunal aceptó la solicitud.

Por esto, la detención de los involucrados se amplió hasta el miércoles 7 de junio. Además, se confirmó que el hombre tiene antecedentes penales por robo con intimidación, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego, la mujer por su parte, no mantiene ningún cargo anterior.

Fuente: Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *