Detienen a técnico en Educación Diferencial acusado de maltratar a niño con TEA en colegio de Traiguén

Encuentran a un hombre fallecido en antiguas oficinas de Dideco en Angol
19 junio, 2024
Frontel instala equipos remotos en las comunas de Collipulli, Ercilla y Victoria
21 junio, 2024

Detienen a técnico en Educación Diferencial acusado de maltratar a niño con TEA en colegio de Traiguén

Un técnico en Educación Diferencial fue detenido en el marco de una investigación por el presunto maltrato a un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Traiguén, en la región de La Araucanía.

La diligencia la llevó a cabo detectives del Grupo de Investigación Preferente de Delitos Sexuales y Contra las Personas de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén de la PDI, en virtud a una solicitud emanada de la Fiscalía Local.

El jefe de dicha unidad, comisario Juan Jara informó que se logró acreditar la participación del detenido en los hechos registrados en abril, cuando el acusado en su calidad de tutor realizó “un maltrato de manera física, emocional y psicológica” en contra de la víctima al interior de un colegio.

El oficial agregó que el detenido, en conocimiento de los hechos imputados y los resultados de la investigación realizada, se aprestaba a abandonar la comuna al momento de ser ubicado y aprehendido.

El fiscal de la causa presentó al hombre al Juzgado de Garantía de Traiguén donde se inició la respectiva investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *