Detienen en exclusivo condominio de Pucón a líder de banda que traficaba armas: estaba prófugo

Una persona fallecida deja violento accidente de tránsito en Ruta 5 Sur en Los Ángeles
10 abril, 2023
PDI Traiguén detiene a hombre por parricidio frustrado
11 abril, 2023

Detienen en exclusivo condominio de Pucón a líder de banda que traficaba armas: estaba prófugo

La Policía de Investigaciones detuvo en Pucón, en su domicilio al interior de un exclusivo condominio, a un hombre que mantenía cuatro órdenes vigentes de detención y estaba condenado por delitos de tráfico de armas en la región Metropolitana, en una investigación conocida como “Operación Casa de Papel”.

Tras cuatro meses de investigación se logró poner a disposición de la justicia a Pablo Mallanes Calfucura, quien estaba prófugo desde 2021, fecha en que fue condenado, detalló el subprefecto Yerko Araya, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica.

Al ser detenido, además, se informó a la Fiscalía de Flagrancia por el delito de Infracción a la Ley 18.290 por conducir un vehículo con licencia falsa, siendo presentado al Juzgado de Garantía de Pucón, donde se decretó su internación inmediata para dar cumplimiento a la condena que estaba eludiendo.

Líder de banda dedicada al tráfico de armas
En mayo de 2018, Carabineros detuvo a cuatro personas, entre ellas, Pablo Mallanes Calfucura, por los delitos de tráfico de armas y falsificación de dinero en la región Metropolitana, durante una investigación denominada “Operación Casa de Papel”, que incluyó detenciones en las comunas de Maipú, Puente Alto, Santiago, San Bernardo y Lampa.

Allí, se incautaron dos pistolas calibre 9mm, una pistola a fogueo, una pistola calibre 40mm, un maletín para pistola con encargo por robo, 25 cartuchos, dos cargadores y un vehículo Station Wagon con encargo por robo.

Asimismo, se decomisaron más de 18 millones de pesos en efectivo, 120 mil pesos en dinero falsificado y 64 monedas de 500 pesos falsificadas. Además de instrumentos para la fabricación de billetes y monedas falsas como computadores, impresoras y papel de impresión

Mallanes Calfucura se encontraba cumpliendo arresto domiciliario nocturno, cuando en febrero de 2021, el 5° Tribunal Oral de Santiago lo condenó a 5 años y un día de presidio por tráfico ilegal de armas de fuego. Sin embargo, evadiendo todo control, se fugó, siendo ahora detenido por la PDI en Pucón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *