La mañana de este martes, pasó a control de detención, Margarita Segura Palma, directora de un hogar de ancianos que funcionaba de forma clandestina en la comunidad Paillanao, sector Collahue, en Padre Las Casas.
La investigación inició por una denuncia presentada por el Hospital de Padre Las Casas por las precarias condiciones detectadas durante la atención a un paciente, en el marco de un trabajo interinstitucional que lidera la Fiscalía de La Araucanía para la protección de personas mayores residentes en establecimientos de larga estadía (ELEAM).
De esta forma, la mujer es investigada por el delito de trato degradante cometido contra 27 residentes, donde la mayoría eran personas mayores, además de otras más jóvenes con síndrome de down o problemas psiquiátricos.
La imputada, quien es directora y propietaria del Establecimiento de Adulto Mayor de Larga Estadía (ELEAM), fue detenida ayer en un operativo encabezado por la Fiscalía y PDI, en el que además participó una abogada y una asistente social de SENAMA, y un equipo del Hospital de Padre Las Casas que incluyó médico, enfermeras y nutricionistas.
Fuente:soychile