domingo , febrero 28 2021
Home / General / Directora médica del ensayo de Sinovac en Chile afirmó que “es una vacuna muy bien tolerada, muy segura”

Directora médica del ensayo de Sinovac en Chile afirmó que “es una vacuna muy bien tolerada, muy segura”

En una conversación con el sitio web Emol la directora médico del ensayo de Sinovac en Chile, Katia Abarca, abordó la primera etapa del ensayo con más de 400 voluntarios del personal de la salud que comenzó la Universidad Católica el 11 de diciembre del 2020.

Abarca explicó que “en población chilena es una vacuna muy bien tolerada, muy segura, que no produjo ningún evento serio ni ninguna reacción alérgica clave”.
“El principal síntoma, en un 30% a 40% de la población, es el dolor del brazo, pero dura entre 1 y 2 días y leve en intensidad”, añadió.
En esa misma línea, la doctora señala que “los otros síntomas son dolor de cabeza o muscular en un 20% a 30% de las personas, pero en porcentajes mucho menores que los reportados por otras vacunas. Lo que podemos decir a la fecha es que es una vacuna bastante bien tolerada”.
El día miércoles el ISP autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en Chile para personas mayores de 18 años y menores de 60. Según informó el director del ISP aseveró que “la UC está haciendo el estudio con adultos mayores de 60 años y eso obviamente nos va a dar muy buenos alientos con respecto a este avance”.
Mientras que la directora médica del ensayo explicó que “estamos empezando una segunda etapa esta semana con personas que no son personal de salud y dándole prioridad a los mayores de 60, para tener un grupo de 200 personas donde vamos a hacer el estudio de la respuesta inmune”

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

PDI encuentra cuerpo en la zona donde desapareció Tomás

Durante la jornada de este viernes mientras se realizaba la búsqueda de Tomás Bravo, se ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *