
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) lograron la detención de dos personas acusadas de cometer un robo con intimidación en la comuna de Angol.
Los imputados, un hombre y una mujer de 61 y 29 años respectivamente, ambos domiciliados en Curicó, fueron detenidos tras una investigación que permitió acreditar su participación en el delito.
El hecho ocurrió el pasado 3 de abril de 2024, cuando la víctima, contrató a los imputados para realizar trabajos en su parcela, ubicada en el sector de camino Chanleo. Sin embargo, en un momento determinado, los individuos cargaron una camioneta con diversas especies del hogar con la intención de sustraerlas. Al intentar impedir el robo, la víctima fue intimidada con objetos contundentes, lo que permitió a los delincuentes huir con el vehículo y las pertenencias, avaluadas en más de 11 millones de pesos.
Durante la investigación, se logró individualizar a los responsables y vincularlos con el delito. Un punto clave en el caso fue la recuperación de la camioneta en un control carretero en Villa Alegre a fines del año pasado, cuando era conducida por un familiar de uno de los imputados.
Con estos antecedentes, se gestionaron órdenes de detención y de registro para cuatro domicilios en Curicó. Finalmente, ambos sujetos fueron detenidos, aunque en los allanamientos no se encontraron el resto de los objetos sustraídos.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, donde la Fiscalía Local de Angol solicitó la ampliación de su detención para reunir más antecedentes antes de su formalización.