Dos municiones que iban a ser ingresadas en calcetines al interior de la cárcel de Lautaro

PDI detuvo a hombre por “lanzazos” en céntricas plazas de Temuco: las víctimas eran principalmente mujeres
18 junio, 2024
PDI: Denuncias por robos aumentaron en Malleco y disminuyeron en Cautín
18 junio, 2024

Dos municiones que iban a ser ingresadas en calcetines al interior de la cárcel de Lautaro

A través de un registro por la máquina de rayos X, funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Lautaro, descubrieron en una encomienda dos municiones calibre 38 escondidas en calcetas que pretendían ser introducidas a la Unidad.

Los cartuchos fueron encontrados en el momento en que un funcionario de Gendarmería se percata de que la máquina de rayos X muestra un elemento metálico y al realizar una minuciosa revisión de la encomienda encuentra los elementos prohibidos.

Al respecto, el jefe de unidad del CCP de Lautaro, Capitán Patricio Romero Romero señaló: “Es importante destacar al personal de la Unidad Penal, ya que este último tiempo las incautaciones de elementos y sustancias prohibidas han ido en aumento, lo que significa que debemos actuar con mucha más rigurosidad y profesionalismo, estando atentos a cualquier detalle o actitud sospechosa”.

De forma inmediata se dio aviso al Fiscal de turno, Cristian Voullieme León, quien al tomar conocimiento instruyó que se informara de lo ocurrido a la BICRIM de Lautaro, quienes concurrieron al recinto penitenciario.

via soychile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *