La madrugada de ayer ocurrió una violenta situación en el penal de San Antonio, en que uno de los detenidos resultó con lesiones de gravedad.
La madrugada de ayer se registró una riña al interior del Centro de Cumplomiento Penitenciario de San Antonio que al menos dos internos resultaron con heridas de gravedad por arma blanca. Cerca de las dos de la madrugada comenzó la pelea entre los internos, siendo dos de ellos los que requirieron intervención médica de emergencia, por lo que desde Gendarmería se comunicaron con el hospital Claudio Vicuña para solicitar apoyo del Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu).
Al recinto de calle La Marina se trasladó una ambulancia para socorrer y retirar a dos reos que mantenían lesiones cortopunzantes provocadas por estoques de fabricación artesanal realizados por los mismos internos. Un interno de 24 años es quien se encontraba hasta ayer con lesiones de mayor gravedad, el reo recibió dos puñaladas en el tórax, una de las cuales le provocó una perforación que le implicó el pulmón, que le impedía respirar.
Fuente: soychile