sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Dos viviendas completamente destruidas dejan ataques incendiarios en La Araucanía

Dos viviendas completamente destruidas dejan ataques incendiarios en La Araucanía

La Policía de Investigaciones indaga dos ataques incendiarios registrados en las últimas horas en la región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron dos viviendas.

El primero se produjo en el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, donde un grupo indeterminado de personas llegó a una vivienda deshabitada para luego prenderle fuego. El inmueble resultó completamente destruido.

El subcomisario de la PDI, Héctor Bravo, afirmó que “el Ministerio Público instruyó la concurrencia hasta el sector de Metrenco, lugar donde sujetos desconocidos en horas de la madrugada procedieron a incendiar una casa, la que se encontraba deshabitada, dejando además lienzos alusivos a la violencia rural”.

El segundo, en tanto, ocurrió en Vilcún, donde desconocidos también incendiaron un domicilio sin moradores.

Al respecto, Bravo indicó que este ataque tuvo características similares al anterior, ya que afectó a “una casa habitación, también deshabitada, con sujetos que llegaron durante la madrugada y la procedieron a incendiar, dejando un lienzo alusivo a los últimos hechos ocurridos en la región”.

De acuerdo a lo informado por la policía, en ambos casos se encontraron panfletos alusivos a la denominada causa mapuche.

Hasta ahora, el Gobierno no se ha referido a ninguno de los hechos.

Fuente: Biobiochile

 

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *