sábado , noviembre 27 2021
Home / General / El 90% de las jóvenes que sufren acoso callejero no reciben ayuda por parte de los testigos

El 90% de las jóvenes que sufren acoso callejero no reciben ayuda por parte de los testigos

El 90% de las jóvenes que sufren acoso callejero no reciben ayuda por parte de los testigos

El 90% de las jóvenes que han sido acosadas en la calle aseguran que no recibieron ningún tipo de ayuda de quienes estaban presentes, según el informe ‘Safer Cities for Girls’ (Ciudades más seguras para las chicas), elaborado por la ONGD Plan International con la participación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El estudio, que ha contado con 879 testimonios de jóvenes de entre 15 y 25 años, revela que casi 8 de cada 10 jóvenes de Madrid, Sevilla y Barcelona han sufrido acoso callejero. Además, pone de relieve que “solo” un 3% de las chicas lo comunica a las autoridades o fuerzas de seguridad, y la experiencia suele quedarse en conversaciones con familiares o amistades.

Además, de los datos se desprende que el 77% de las situaciones de acoso callejero que sufren las chicas en estas ciudades no implican contacto físico sino miradas, silbidos, persecuciones, comentarios e insinuaciones.

Según el estudio, Sevilla es la ciudad donde se viven más situaciones de acoso sin contacto físico (con un 81%), seguida de Madrid (79%) y Barcelona (71%). En promedio, un 9% de los casos de acoso callejero en las tres capitales llega al contacto físico, aunque con diferencias: 15% en Barcelona, 8% en Sevilla y 7% en Madrid.

En la mayoría de los casos, las jóvenes son acosadas por un hombre que está solo (59%), aunque las situaciones en las que las chicas son acosadas por un grupo de hombres también son habituales y suceden un 34% de las veces. Además, una media del 12% de las jóvenes indican que quienes las acosaron se encontraban bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

En cuanto al lugar donde se produce el acoso, el 43% de los casos tienen lugar en la calle, aunque las jóvenes también mencionan los parques y zonas ajardinadas amplias o las estaciones de transporte público.

europapress

 

 

 

 

 

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *