En Angol: PDI detuvo a cuatro personas por comercialización irregular de medicamentos

Prisión preventiva para acusado de femicidio frustrado en Traiguén: intentó asfixiar a su pareja
3 diciembre, 2023
PDI extraditó desde Argentina a imputado por abusos sexuales reiterados contra dos hermanas en Temuco
6 diciembre, 2023

En Angol: PDI detuvo a cuatro personas por comercialización irregular de medicamentos

La Policía de Investigaciones incautó medicamentos vendidos de manera irregular y detuvo a cuatro personas -tres hombres y una mujer, mayores de edad- por la comercialización de estos fármacos en el sector de la feria municipal de la ciudad de Angol.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, efectuaron las diligencias tras una solicitud efectuada por la Municipalidad de esa ciudad, quienes recibieron antecedentes provenientes de locatarios de la feria, sobre la presencia de sujetos desconocidos, que se habían instalado ofreciendo fármacos, sin un debido tratamiento, almacenaje y distribución.

Al respecto, el subprefecto Jean Pierre Tillería, indicó que el personal de esa unidad, en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos Angol, realizaron diligencias investigativas al interior de la Feria Municipal y en el sector Los Rieles de esa ciudad, consistentes en auscultaciones a distancia, que permitieron detectar y detener en flagrancia a las cuatro personas.

“Se encontraban comercializando a viva voz en diferentes puntos de la referida feria una gran cantidad de medicamentos de diversos laboratorios, los que ofrecían a transeúntes de lugar, logrando establecer que corresponden a sujetos provenientes de la ciudad de Santiago, quienes aprovechando la instalación de este tipo de sistema de venta, procedían a comercializar sus productos”, agregó el subprefecto Tillería.

En la ocasión, se incautaron más de $385 mil pesos en efectivo y 881 cajas, 460 comprimidos sueltos, 109 sobres y 16 tiras de distintos medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.

El Ministerio Público instruyó dejar en libertad a los detenidos, quienes quedaron apercibidos de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, por lo que están en calidad de imputado a la espera de citación por parte de la fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *