martes , octubre 20 2020
Home / General / En las próximas horas desalojarán municipios en toma en La Araucanía

En las próximas horas desalojarán municipios en toma en La Araucanía

Tras una reunión que sostuvo el alcalde José Bravo, presidente de la Asociación de Municipios de La Araucanía, Amra, con el ministro del Interior, Víctor Pérez, y el subsecretario de esa cartera, Juan Francisco Galli, se acordó el desalojo de los municipios que se encuentran en toma.


Así lo expresó a Bío Bío Chile el propio jefe de los alcaldes de La Araucanía, quien sostuvo “fue una reunión positiva, y principalmente planteamos nuestras preocupaciones por la situación de inestabilidad que aqueja a la Región, en especial por los últimos hechos de violencia registrados en en estos días, algunos con características de atentados, sumándose a ello la ocupación de cuatro municipios, a los que se agregó ayer Ercilla”.
Asimismo, José Bravo agregó que “esta situación (la toma) pone en riesgo no solo la integridad de los funcionarios municipales sino también el poder seguir asistiendo a nuestros vecinos de las comunas afectadas por la pandemia, para llegar con la ayuda social”. Por ello, agregó que se hacía importante conseguir, a través del diálogo, la desocupación de los municipios en toma. Sin embargo, luego del fracaso de la mesa de diálogo que iba a sesionar hoy en Santiago, el alcalde Bravo agregó que “se hace necesario recurrir a la ley para recuperar los edificios municipales y evitar que siga ocurriendo vandalismo”.
Finalmente sostuvo que espera que el desalojo se realice con el mínimo de afectación a las personas que ocupan los edificios como a la misma infraestructura.

Fuente: soychile

Acerca de admin

Ver también

Anuncian construcción de segundo puente en Villa Cautín potenciando el desarrollo rural de la comuna

Esta semana se anunció la construcción de un nuevo puente en el sector de Villa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *