
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero, MT-0, conforme a orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de la citada comuna con antecedentes recabados en diligencias investigativas y de inteligencia policial, lograron establecer que en un inmueble se estaban dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas.
En virtud a una orden de entrada y registro a la vivienda, personal policial de la PDI, detuvo a dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, por su eventual responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas. En procedimientos se decomisaron cannabis sativa a granel y dosificada; hongos psilocybe (alucinógenos) también dosificados junto a un kit completo de éstos.
Otras especies incautadas fueron una pipeta con esporas de estos hongos, dinero en efectivo producto de la venta de estas sustancias, teléfonos móviles, elementos de pesaje y dosificación de droga.
Cabe precisar, que en este operativo policial antinarcóticos se sacaron de circulación un total de 458 dosis de estas sustancias, avaluadas en aproximadamente un millón de pesos. La informacion fue confirmada por el Subprefecto José Lamilla Rivera jefe de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de la detención el día 14 de febrero.