sábado , junio 25 2022
Home / General / En prisión queda acusado por homicidio de anciano en Lota: imputado dejó carnet en lugar del crimen

En prisión queda acusado por homicidio de anciano en Lota: imputado dejó carnet en lugar del crimen

En prisión preventiva quedó un hombre de 55 años formalizado por el delito de robo con homicidio de un adulto mayor, hecho ocurrido a fines de marzo en el sector de Chivilingo en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

 

Al imputado, quien habría actuado con ensañamiento contra la víctima, se le cayó su cédula de identidad en el sitio del suceso antes de escapar.

El crimen se registró en un inmueble del sector Chivilingo, donde el acusado era arrendatario de la persona asesinada, siendo la desaparición de esta última alertada por sus vecinos a Carabineros.

Posteriormente, personal policial constató, el pasado 1 de abril, el hallazgo del hombre sin vida, tendido en el suelo y con heridas en su cabeza.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos efectuada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el presunto victimario, identificado como Luis Tenhamm Soto de 55 años, habría golpeado reiteradamente a Héctor Vidal Villanueva de 80 con un objeto contundente, hasta quitarle la vida.

Acto seguido, le robó un automóvil marca Suzuki y huyó del lugar. Sin embargo, antes de escapar se le cayó la cédula de identidad en el sitio del suceso, elemento clave en el desarrollo de las indagatorias.

El individuo estuvo prófugo de la justicia, pero fue detenido en la ciudad de Los Ángeles. Previo a lo anterior, dejó el vehículo de la víctima abandonado en Mulchén.

A su vez, este lunes fue la audiencia de formalización de cargos, señaló el persecutor de delitos violentos de la Fiscalía de Coronel, Hugo Cuevas.

El imputado registra condenas por delitos contra la propiedad, mientras que el tribunal decretó un plazo de seis meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Incendio consume por completo un restaurante y una oficina de Turbus en Curacautín

Un incendio registrado la madrugada de este miércoles consumió por completo un restaurante y las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *