viernes , junio 25 2021
Home / General / Encapuchados incendiaron bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda: Gobierno anunció querella

Encapuchados incendiaron bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda: Gobierno anunció querella

Un bus del Transantiago fue incendiado completamente esta mañana en Pedro Aguirre Cerda por encapuchados que se dieron a la fuga.

La situación se dio en Clotario Blest a la altura de Departamental, donde según un grupo de tres individuos con su rostro cubierto amenazaron con un arma al conductor y los pasajeros de un bus para que bajaran de la máquina.

Tras ello, señaló, le prendieron fuego y huyeron realizando disparos. Además, lanzaron panfletos en apoyo a los denominados presos anarquistas.

El conductor de la máquina, identificado como Luis Leiva, quien declaró que los individuos portaban líquidos que rociaron a la máquina para luego prenderle fuego.

Agregó que los individuos portaban una escopeta y un fierro, aunque no pudo dar fe sobre si el arma de fuego era real o a fogueo.

En tanto, el teniente coronel Sergio Guajardo de Carabineros reportó que los individuos se subieron al bus como pasajeros y que ya arriba de él iniciaron la intimidación al chofer.


En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que atacar al transporte público es atacar “a las personas que más lo necesitan, que son las que ocupan ese transporte”.

Añadió que “es un ataque despiadado, sin ninguna justificación… Los vamos a perseguir hasta encontrarlos”, al mismo tiempo que anunció una querella contra los responsables.

Bomberos llegó al lugar y controló rápidamente las llamas. La situación no dejó lesionados.

Fuente: Bibiochile

Acerca de admin

Ver también

Cámara aprobó feriado del 21 de junio por “Día de los Pueblos Originarios”

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó que este lunes 21 de junio sea feriado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *