sábado , mayo 28 2022
Home / Educación / Estudiantes de escuela rural destruida por incendio serán derivados a recinto urbano en Victoria

Estudiantes de escuela rural destruida por incendio serán derivados a recinto urbano en Victoria

Los 38 alumnos afectados por un incendio que destruyó su escuela esta madrugada en Victoria, región de La Araucanía, serán derivados a un establecimiento educacional urbano, según confirmó el seremi de Educación.

En una escuela del área urbana de Victoria iniciarán su año escolar 2022, los 38 alumnos mapuche de la escuela Trangol en Victoria, región de La Araucanía, la que fue destruida por un incendio durante la madrugada de este lunes.

El antecedente, que ya había sido adelantado por el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, fue confirmado por el secretario ministerial de Educación en La Araucanía, Edinson Troppa.

La autoridad detalló que son medidas de emergencia para evitar que los escolares afectados pierdan su año lectivo.

De esta manera, los estudiantes se trasladarán a la Escuela Hernán Trizano Avezzana para comenzar sus clases – al igual que todos los alumnos de la región – el día 2 de marzo.

La medida aplicada a la comunidad educativa de la escuela Trangol, es similar a la que se está aplicando con los alumnos de la escuela Pailahueque, también en Victoria.

Dicha escuela fue destruida por un ataque incendiario en abril de 2021 y sus restos nuevamente incendiados en los primeros días de este mes, dejando en este caso a 130 alumnos sin su establecimiento educacional.

“No tiene perdón”: alcalde condena posible intencionalidad en incendio de escuela en Victoria

El Ministerio Público dispuso que personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar), desarrolle las pericias en el lugar del incendio registrado esta madrugada.

La escuela afectada se ubicaba aproximadamente a 12 kilómetros de Victoria por el camino Las Cardas a la localidad de Selva Oscura en Victoria e impartía educación a 38 niños y niñas mapuches con un jardín infantil y de primero a sexto año básico.

Si bien aún no se evidencia la participación de terceras personas en el siniestro, el alcalde Javier Jaramillo afirmó que dicha posibilidad “no tiene ni perdón ni se pude sostener con una justificación por algún motivo que se quiera manifestar”.

El jefe comunal llamó a toda la institucionalidad pública a condenar este posible ataque.

La nota Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *