
Desde las 20.00 horas el estadio Sausalito será escenario de un duelo que encuentra a los ruleteros luchando por asegurar una clasificación internacional, y a los rojos intentando zafar de los últimos lugares.
Everton y Unión La Calera se enfrentarán por tercera vez en el año, y lo harán en el reducto viñamarino en un duelo por el campeonato nacional que está pendiente desde septiembre. Antes jugaron en Rancagua por la fase previa de Copa Sudamericana y ganaron los rojos, y después, por la primera rueda del torneo vencieron los ruleteros como visitantes.
El técnico del conjunto oro y cielo, Esteban Solari, se refirió en la previa a la paternidad que han tenido los caleranos en el Sausalito durante los últimos años, y señaló que “nosotros tenemos que partir desde la humildad, sabiendo que nosotros para superar a los rivales tenemos que hacer un gran partido y entender que la historia marca que los encuentros con Calera son difíciles, porque desde el 2015 que no se le gana en casa, la estadística es esa, pero las rachas son para romperlas”.
En Everton confían en que su volumen de juego ofensivo les permita imponer sus términos y salir victoriosos, con jugadores ya consolidados como Álvaro Madrid, Eduardo Bauermann y Rodrigo Contreras; y otros emergentes como el joven Emiliano Ramos que viene de anotar en la fecha pasada.
Por su parte, Unión La Calera zafa por ahora solo gracias a su diferencia de gol de la zona de descenso, aunque el técnico Walter Lemma aseguró que “tener estos partidos pendientes (tienen otro con Colo Colo) nos da buenos ánimos para seguir mejorando y alcanzar nuestro objetivo que es mantener la categoría”.
El duelo entre viñamarinos y caleranos será arbitrado por Fernando Véjar, quien tendrá en el VAR a su colega Rodrigo Carvajal.
Fuente: Soychile