sábado , junio 25 2022
Home / General / Falla en línea de Transmisión afectó a más de 45 mil clientes de la Provincia de Malleco.

Falla en línea de Transmisión afectó a más de 45 mil clientes de la Provincia de Malleco.

A las 7:57 horas de esta mañana, se registró una falla en la línea de transmisión de propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a las subestaciones de Nahuelbuta, Angol, Deuco, Los Sauces y Collipulli.

Esta interrupción afectó a un total de 45.920 clientes de las comunas de Renaico, Angol, Collipulli, Lumaco, Traiguén, Los Sauces y Purén.  La recuperación de los servicios fue realizada de inmediato posterior al corte de energía, mediante traspasos de carga, gracias a la gran flexibilidad que tiene la red de Frontel.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora.

El jefe de Servicio al cliente de Frontel, Jaime Manríquez, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y señaló que: “La causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, logramos restablecer el servicio rápidamente a casi la totalidad de todos nuestros clientes, logrando el 100% a las 8:48 horas”.

Luego a las 10:15 horas CGE informó que, debido al corte de una línea en la subestación de Victoria se debía realizar una interrupción de emergencia, lo que afectó el suministro de 24.928 clientes, en las zonas urbanas de las comunas de Victoria y Traiguén, pudiendo la distribuidora recuperar de inmediato a 11.663 clientes a través de traspasos de carga y grupos de generación local que dispone Frontel para estos casos.

Esta emergencia fue normalizada por la empresa transmisora a las 12.26 horas, quedando el 100% de los clientes con su servicio eléctrico normal.

Cabe señalar que para eventuales cortes Frontel informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.

Acerca de admin

Ver también

Incendio consume por completo un restaurante y una oficina de Turbus en Curacautín

Un incendio registrado la madrugada de este miércoles consumió por completo un restaurante y las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *