sábado , mayo 28 2022
Home / General / Fallece tío de comunero asesinado en enero en la Macrozona sur, fue baleado por desconocidos

Fallece tío de comunero asesinado en enero en la Macrozona sur, fue baleado por desconocidos

El hombre de 64 años, recibió múltiples disparos desde un vehículo en movimiento, debido a la gravedad de sus heridas murió ayer viernes.

Jorge Mariman Huenteo, de 64 años, se encontraba caminando este jueves por la costanera de Quidico, en la ruta P-72 en la comuna de Tirúa, región del Biobío, cuando desde un vehículo desconocidos efectúan múltiples disparos, impactándolo mortalmente. Esta acción criminal es muy similar a la que el 31 de enero de 2022, terminó con la vida de su sobrino.

En esa oportunidad su sobrino, Edgardo Huenteo, fue interceptado por un vehículo en marcha, desde el cual se le efectuaron varios disparos, causándole la muerte.

Mariman, fue trasladado de urgencia al hospital de Tirúa, en donde se mantuvo en condición grave hasta ayer viernes, que se produjo su deceso. Los funcionarios hicieron lo posible por mantenerlo con vida, pero su condición crítica hizo que sus esfuerzos fueran en vano.

Radio Cooperativa señaló que Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, comentó que el Mariman “estaba bajo amenaza, ya que era un testigo clave en el caso de homicidio de Edgardo Huenteo”. Sin embargo, desde fuentes policiales indicaron que la víctima no era testigo del crimen sino que solamente familiar.

Fuente: Prensaciudadana

Acerca de admin

Ver también

Se confirma fallecido en camioneta que cayó al río desde el Puente Malleco

Labores para rescatar cuerpo en Angol se han hecho muy difíciles porque el vehículo quedó ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *