Las autoridades están investigando un eventual doble parricidio con suicidio, luego de que un hombre fue encontrado sin vida en el Cerro Santa Lucía, en pleno centro de Santiago, y luego se hallaran muertas a su esposa e hija de 2 años en la casa familiar, ubicada en Vitacura, Región Metropolitana.
Lo que se sabe hasta ahora es que a eso de las 02:00 de la madrugada Carabineros llegó hasta la intersección de la Alameda con Victoria Subercaseaux, donde un hombre fue yacía fallecido con graves heridas.
Ante el macabro hallazgo, las policías desplegaron diligencias y llegaron hasta su vivienda, emplazada en la calle Tupungato de la comuna de Vitacura, con el fin de dar aviso a su familia.
Sin embargo, la escena en la casa era aún peor a la del Cerro Santa Lucía. Carabineros encontró a dos personas muertas, quienes correspondían a la esposa del hombre y la hija, de tan solo 3 años de vida.
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que «se comenzó a trabajar en lo que en primera instancia se comunicó como un homicidio con arma cortante en el Cerro Santa Lucía. Luego del trabajo científico-técnico y lograr su identificación, y por un protocolo, como ocurre en todos los casos, de búsqueda de familiares, es que llegamos a este domicilio en Vitacura».
«Hicimos ingreso al domicilio, encontrando a dos personas fallecidas, una mujer de 39 años y una menor de edad de casi 3 años, quienes corresponden a la pareja y a la hija de la persona encontrada en el Cerro Santa Lucía», agregó.
El detective afirmó que ambos casos «están conectados, preliminarmente, sin duda alguna. En este sitio del suceso (Vitacura) hay participación de terceros. Preliminarmente, se está indagando y se maneja dentro de otras hipótesis la posibilidad de que la concurrencia al Cerro Santa Lucía corresponda a un suicidio, luego de haber cometido el hecho en este lugar (Vitacura)».via Mega.