sábado , septiembre 24 2022
Home / General / Fiestas Patrias: autoridades entregan recomendaciones a conductores de buses de cara a fin de semana

Fiestas Patrias: autoridades entregan recomendaciones a conductores de buses de cara a fin de semana

De cara al fin de semana largo de Fiestas Patrias, autoridades efectuaron fiscalizaciones y entregaron recomendaciones a conductores de buses interprovinciales del Terminal de Buses de Estación Central.

Una serie de recomendaciones fueron entregadas la mañana de este martes por autoridades a conductores de buses interprovinciales, de cara al fin de semana largo de Fiestas Patrias.

Esto en el marco de fiscalizaciones que se han efectuado en el Terminal de Buses ubicado en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indico que se están efectuando labores para “impedir que se sigan cometiendo delitos e impedir que se abuse del espacio público y privado para cometerlos, pero sobre todo, para garantizar que las personas puedan pasar estos días de Fiestas Patrias con tranquilidad”.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, apuntó que “desde este terminal y otros más, van a salir más de ocho mil vehículos”.

En esa línea, Rodríguez recordó que “en la región Metropolitana, hay una proyección de más de 515 mil vehículos que saldrían a distintas partes del país”.

“Vamos a implementar servicios policiales de orden y seguridad, y de seguridad vial, con la finalidad de darle un desplazamiento seguro a las personas”, agregó.

Asimismo, el coronel de la policía uniformada afirmó que están efectuando alcotest y narcotest a los choferes del terminal ya mencionado.

Lo anterior, con el objetivo de “dar la certeza que el conductor profesional, que transporta a más de 45 personas por bus, lo haga en las condiciones que tiene que estar un conductor de esa calidad”.

“Vamos a estar haciendo prevención en las rutas, controlando, fiscalizando y si es necesario, deteniendo a las personas, con la finalidad que el resto de los usuarios en las vías puedan tener un fin de semana que no tenga ningún inconveniente”, precisó.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Balance de accidentes en Fiestas Patrias: se redujo cifra en comparación a 2021 pero hubo más fallecidos

Sobre las detenciones, 395 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad, 68 conduciendo bajo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.