Frontel entrega premio a ganador del primer concurso de video escolar en la región

Bidema de la PDI y Municipalidad de Temuco rescatan perros de criadero clandestino: revelan condiciones de extrema crueldad
1 julio, 2024
PDI detuvo en Angol a hombre profugo por el delito de abuso sexual contra tres niños
2 julio, 2024

Frontel entrega premio a ganador del primer concurso de video escolar en la región

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), invitó a la eléctrica Frontel a participar de la premiación de los ganadores de la creación de un video titulado «Ante el riesgo de desastres: Yo protejo a mi comunidad».

Esta iniciativa impulsada por Senapred, buscaba que los alumnos de 1° a 4° medio de establecimientos educacionales de la región, demostraran su compromiso y creatividad en la elaboración de un video 30 a 60 segundos identificando los riesgos en la comunidad y proponiendo acciones para mitigarlos y prevenirlos.

Frontel, se sumó a esta actividad y entregó un premio al estudiante ganador de la comuna de Galvarino, que consistió en un notebook. El jefe del Servicio al Cliente de Frontel, Juan Pablo Sánchez, entregó este aporte y señaló que: “Como empresa siempre en la medida de lo posible tratamos de aportar cuando se trata de educación para nuestros jóvenes. Esta iniciativa nos pareció interesante ya que invita a los estudiantes a desarrollar su talento creativo en un tema tan relevante como es proteger a la comunidad”.

Por su parte, Janet Medrano, directora regional de SENAPRED Araucanía, comentó que “Esta instancia fue diseñada con una mirada preventiva, para que los y las estudiantes puedan incorporar el concepto de reducción de riesgos ante emergencias y desastres en su día a día, convirtiéndose así en guardianes de estos riesgos en sus colegios, en sus familias y en sus comunidades”

Desde Senapred enfatizaron que el objetivo es seguir realizando año a año esta iniciativa, como parte de las actividades de conmemoración de la semana de la seguridad escolar y del Día Nacional de la Memoria y Educación ante desastres socionaturales, que se conmemora el día 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *