En el marco de su programa “Barrios con Energía”, la empresa eléctrica Frontel concretó un nuevo aporte a la seguridad y puesta en valor de espacios comunitarios de la Región de La Araucanía, mediante la instalación y mejora de sistemas de iluminación en un Cristo ubicado en la comuna de Nueva Imperial y en el retén de Carabineros de Chile de la comuna de Chol Chol.
En Nueva Imperial, el proyecto permitió dotar de iluminación eficiente solar a un Cristo que constituye un importante símbolo religioso y patrimonial para la comunidad local, mejorando su visibilidad nocturna y contribuyendo a la recuperación de un espacio significativo para vecinos y visitantes. La iniciativa busca no solo realzar el valor cultural del lugar, sino también entregar mayor sensación de seguridad en su entorno.
En tanto, en la comuna de Chol Chol, Frontel realizó un aporte consistente en la mejora del sistema de iluminación del retén de Carabineros, fortaleciendo las condiciones de infraestructura de un recinto clave para la seguridad pública local. Esta acción permite optimizar el funcionamiento del recinto policial y mejorar la seguridad tanto para funcionarios como para la comunidad que acude diariamente a realizar trámites o denuncias.
El jefe de zona de Frontel, Miguel Millaqueo, respecto a estas iniciativas que forman parte del compromiso permanente de la compañía con el desarrollo de los territorios donde opera, señaló que: “El programa “Barrios con Energía” busca generar un impacto positivo y concreto en las comunidades, a través de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas y fortalecen espacios relevantes para la vida comunitaria”.
Por su parte, el Padre Fernando Provoste, párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, respecto de este aporte manifestó que: “agradecemos la gentileza de Frontel que nos ha aportado con esta luminaria que aquí nos alumbra nuestro cristo en las noches, principalmente para la seguridad de los vecinos que aquí transitan, los que van hacia Chol Chol o hacia el campo”.
El programa “Barrios con Energía” es una iniciativa de Frontel orientada a apoyar a organizaciones sociales, juntas de vecinos e instituciones públicas, mediante la entrega de soluciones energéticas que contribuyen al bienestar, seguridad y desarrollo local en distintas comunas del sur del país.



