Como un gran hito para los vecinos de la comuna de Ercilla, específicamente del sector Sara Malleco, fue la realización de la inauguración de la iluminación de la sede social del sector, que ejecutó Frontel en conjunto con la comunidad.
En la oportunidad participaron el alcalde de la comuna, representantes de carabineros, bomberos, personal de Frontel y vecinos del sector.
José Jara, presidente de la junta de vecinos Sara Malleco indicó que: “para nosotros es un paso inmenso de grande, importantísimo, ya que nunca pensamos que íbamos a lograr esto. andábamos de casa en casa, pidiendo luz. Y gracias a este proyecto pudimos salir beneficiados y se hizo esta instalación en nuestra sede, quedó más que espectacular.
Con esto que nos implementó Frontel, tenemos nuestra propia luz. Estamos agradecidos y contentos, lo que nos va a permitir hacer muchas actividades durante los meses. Agradecemos con todos los vecinos a Frontel”.
Gracias al programa de vinculación “Conecta tu Sede” de Frontel se realizó este significativo avance, que mejorará el uso del espacio, haciéndolo más seguro y permitiendo la realización de actividades que fomenten la integración y participación de los vecinos y vecinas de este sector.
Por otro lado, el alcalde de la comuna, Luis Orellana, indicó que “no puedo dejar de agradecer y mencionar el trabajo que hace Frontel en el territorio. Ya que el servicio que prestan es considerado una necesidad básica, y siempre están a disposición para las emergencias que nos han tocado. Siempre están disponibles con los medios que tienen, de apoyar. Sobre todo, con el aporte social en esta sede, en los colegios más alejados, se agradece, porque es un desarrollo para el sector. Gracias a la empresa y al trabajo de los dirigentes”.
El proyecto incluyó el empalme del inmueble a la red eléctrica y la instalación de equipos de protección y medición, garantizando así un uso seguro y eficiente del lugar. “Con este programa iluminamos espacios comunitarios donde los vecinos pueden reunirse y compartir momentos especiales. Gracias al trabajo conjunto con los vecinos, esta sede ahora cuenta con energía eléctrica, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades locales que habitan en nuestra región”, señaló Carlos Darwtig, ejecutivo de Frontel.
La labor de vinculación con la comunidad que impulsa Frontel facilita la interacción con vecinos y clientes, fortaleciendo los lazos y promoviendo un acercamiento más cercano con cada integrante. Esto contribuye a mejorar la conectividad y consolidar la unidad vecinal, que actúa como un punto de encuentro y un eje clave para la gestión comunitaria.
