lunes , agosto 15 2022
Home / General / Frontel realiza importantes mejoramientos en zona urbana de la comuna de Angol

Frontel realiza importantes mejoramientos en zona urbana de la comuna de Angol

Estas obras permitirán realizar maniobras a distancia y otorga mayor flexibilidad a la red.

Un intenso plan de mejoramiento para la construcción de una nueva línea eléctrica, está ejecutando Frontel en la comuna de Angol para prevenir posibles cortes de luz y brindar mejor servicio a todos los clientes de esta zona.
Las obras consisten en la construcción de línea trifásica, instalación de equipos y el soterramiento de una parte de la red, con la finalidad de mejorar la flexibilidad de la red y calidad de servicio, de los clientes del sector.

Jaime Manríquez, jefe de servicio al cliente de Frontel al respecto señaló que: “Estas obras permitirán un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles cortes. Además, este nuevo tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar técnico, considerando el soterramiento como una medida de mitigación por cercanías con el aeródromo de la comuna”.

Respecto de los nuevos equipos, estos fueron instalados en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de interconectar la red eléctrica; ello, explicó Manríquez, no sólo permite aislar la zona de falla, sino que también acotar el punto donde eventualmente se registre un problema.

A modo de ejemplo, si un corte de luz llegase a afectar a una gran cantidad de clientes de la comuna de Angol, a través de estos equipos dispuestos de forma estratégica, se podrá acotar el punto de falla. De esta forma, se podrá reconfigurar el sistema eléctrico y sólo un número acotado de clientes se mantendrían sin luz mientras se repara la falla y se restablece el suministro.

Acerca de admin

Ver también

Dos muertos deja volcamiento de vehículo en Padre Las Casas: móvil terminó en una cuneta

Dos personas murieron tras protagonizar un accidente de tránsito en la comuna de Padre Las ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.