Fuego cruzado en Temucuicui: carabineros y desconocidos se enfrentan por 8 horas tras robo de vehículo

Ataque incendiario destruye escuela rural de Curacautín en La Araucanía: desconocidos dejaron lienzo
22 agosto, 2023
PDI detiene a dos sospechosos por homicidio de un hombre que estaba desaparecido en Lautaro
22 agosto, 2023

Fuego cruzado en Temucuicui: carabineros y desconocidos se enfrentan por 8 horas tras robo de vehículo

Por 8 horas se extendió el enfrentamiento armado entre Carabineros y desconocidos, al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui, para recuperar un vehículo del Cesfam de Ercilla, región de La Araucanía.

A su vez, el Ejército admitió que no utilizaron sus armas de fuego porque no lograron identificar un “blanco” claro.

El operativo se concretó luego que delincuentes robaran un vehículo perteneciente al Centro de Salud Familiar de Ercilla que realizaba una ronda médica, la semana pasada, activándose el GPS al interior de la comunidad mapuche de Temucuicui.

Esto obligó a Carabineros a ingresar con recursos blindados y fuerte contingente, encontrándose con caminos bloqueados y muchos disparos que provenían desde distintos sectores. Todo quedó registrado en un video difundido en redes sociales.

El jefe de la IX Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, confirmó que hubo fuego cruzado por extensas ocho horas, terminando sin lesionados y sin detenidos.

El operativo de la policía uniformada fue apoyado por personal del Ejército. El jefe de Defensa Nacional (s) para La Araucanía, coronel Eduardo Monje, admitió que no percutaron ninguna bala, ya que no pudieron dar con un “blanco claro”.

De acuerdo al reporte que entregó Carabineros, 10 vehículos blindados resultaron con daños, con impactos balísticos de distintos calibres.

 

Pese a que no lograron dar con ninguno de los autores del robo del vehículo de salud ni quienes dispararon, el operativo fue calificado como un éxito por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *