sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Funcionarios de la Salud en La Araucanía piden más seguridad por aumento en los hechos de violencia

Funcionarios de la Salud en La Araucanía piden más seguridad por aumento en los hechos de violencia

Funcionarios de la Salud en la región de La Araucanía denunciaron un aumento en los hechos de violencia en contra de los trabajadores que se desempeñan en comunas emplazadas en zonas de conflicto.

Tras la agresión y el robo que sufrió un equipo de salud primaria durante la semana pasada en Ercilla, los dirigentes alertaron de esta situación, señalado que desde el 2020 a la fecha se han hecho más constantes los ataques a los funcionarios que han sido víctimas de diversos delitos, principalmente en sectores rurales de la provincia de Malleco.

Marcela Sepúlveda, vocera de la Federación de Funcionarios de la Salud Municipal en La Araucanía, dijo que cada vez son “más frecuentes hechos en los cuales nuestros funcionarios se han visto expuestos”.

Aparte de lo ocurrido en Ercilla, agregó que han constatado eventos en Traiguén, Quecheregua y Collipulli, donde en 2020 se notificaron más de 20 hechos violentos.

Dirigentes de la salud municipal, tanto a nivel regional como nacional, solicitaron iniciar una mesa de trabajo para reforzar la seguridad en los equipos de salud, dentro de lo cual no se descarta exigir la custodia policial para los vehículos que desplacen en los caminos rurales de La Araucanía.

Via Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *