sábado , julio 31 2021
Home / General / Galli apunta contra diputados que se oponen a Ley Juan Barrios tras ataque a camiones en Victoria

Galli apunta contra diputados que se oponen a Ley Juan Barrios tras ataque a camiones en Victoria

La madrugada de este martes, en Victoria, se registró un ataque armado por parte de encapuchados, lo que dejó una persona herida a bala y seis camiones quemados.

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, apuntó en contra de la labor de algunos congresistas en el marco de la crisis de violencia que se vive en La Araucanía.

“Yo lo que preguntaría es si acaso, ayer, los diputados (René) Saffirio (Radical), la diputada (Camila) Vallejo (PC) que votaron en contra de la Ley Juan Barrios, ¿qué le pueden decir a los camioneros que ayer sufrieron la quema de la cabina en la que uno de ellos estaba durmiendo?]”, inquirió el número dos de la seguridad pública.

“¿No condenamos entonces con mayor fuerza, energía y mayor reproche penal (…) que en esas cabinas de camiones había personas?”, preguntó Galli.

“Creo que más allá de la condena, que debería ser transversal, tenemos que dar señales públicas muchísimo más claras que declaraciones, que se demuestre en los votos de los diputados en el Parlamento”, cerró.

La mañana del lunes, la Comisión de Constitución realizó una sesión telemática en la que continuó el análisis del proyecto de ley que introduce modificaciones a las normas del Código Penal referidas al delito de incendio, lo que se encuentra en segundo trámite constitucional y sobre lo cual pesa discusión inmediata.

A la instancia fue invitado Galli junto a los abogados a los penalistas Jean Pierre Matus, Jaime Couso y María Elena Santibáñez.

En un punto de prensa, Galli también destacó que se haya detenido a un funcionario del Poder Judicial que mantenía gran cantidad de armas de fuego en su casa.

“Hemos sido insistentes en que queremos que se esclarezca para qué se usaban y el nivel de conocimiento que tenía ese funcionario de las investigaciones judiciales que se llevaban en el Juzgado de Traiguén”, comentó.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

SE CONFIRMA TERCER CASO DE HANTAVIRUS ESTE AÑO EN LA REGIÓN

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de La Araucanía informa la confirmación del tercer caso ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *