Gendarmería: 4.751 reos de cárceles nacionales pertenecen a bandas criminales

PDI Temuco recuperó neumáticos y un vehículo que habían sido sustraídos desde un taller mecánico:
9 julio, 2024
PDI Angol incautó dos armas de fuego y munición
9 julio, 2024

Gendarmería: 4.751 reos de cárceles nacionales pertenecen a bandas criminales

Las personas cometen diversos delitos al interior de los penales donde se incluye el tráfico de drogas y amenazas a funcionarios.

La comisión de diputados que investiga los actos del Gobierno frente a eventuales deficiencias del sistema de inteligencia recibió
El director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra expuso ante parlamentarios el escenario que se vive en las cárceles del país.

El funcionario acudió a la comisión de diputados que indaga el sistema de inteligencias y sus eventuales deficiencias en cuanto a la gestión del Gobierno.
Según Urra, en la actualidad existen cerca de 56 mil 500 internos e internas, cifra donde el 85,25% son chilenos y un 14,85% extranjeros.

En cuanto a su composición, entregó datos específicos sobre la presencia de bandas al interior de los penales, indicando que 4.751 internos pertenecerían a alguna organización delictual, de ellos 1.904 se encuentran en la Región Metropolitana.

Incluso, el director desglosó de este número que 699 personas privadas de libertad están sindicadas como líderes de alguna banda y cometen una serie de delitos, incluyendo el tráfico de drogas o mantener elementos prohibidos en su poder, además de amenazas contra funcionarios.

Fuente: soychile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *