sábado , septiembre 24 2022
Home / General / Gendarmería inicia sumario administrativo tras fuga de interno desde cárcel de Collipulli

Gendarmería inicia sumario administrativo tras fuga de interno desde cárcel de Collipulli

Un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades inició Gendarmería tras la fuga de un interno desde la cárcel de Collipulli, en la región de La Araucanía. El reo estaba en el penal cumpliendo una pena por robo con violencia.

Gerdarmería informó este martes el inicio de un sumario administrativo tras la fuga de un interno desde la cárcel de Collipulli, en la región de La Araucanía.

A través de un comunicado, la institución informó que “aproximadamente a las 7:00 hora de este marte, un interno de iniciales P.E.C.J. se fugó del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli”.

Según precisaron, la situación fue informada al Ministerio Público. En paralelo, Carabineros y la Policía de Investigaciones mantienen un operativo para lograr dar con el paradero del recluso.

“La Institución, además dio inicio a un sumario administrativo para establecer las responsabilidades y la dinámica de los hechos que permitieron la fuga”.

Para finalizar, lamentaron lo ocurrido y subrayaron que “permanentemente se fortalecen las medidas de seguridad de todas las unidades penales del país”.

El interno también conocido como “Colo Colo” estaba en el penal cumpliendo una condena por robo con violencia, la que finalizaba en agosto de 2023.

 

Acerca de admin

Ver también

Balance de accidentes en Fiestas Patrias: se redujo cifra en comparación a 2021 pero hubo más fallecidos

Sobre las detenciones, 395 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad, 68 conduciendo bajo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.