Este jueves fue hallado el cuerpo de Claudio Moreno Burgos, desaparecido hace casi dos meses a los pies del Volcán Villarrica, en la región de La Araucanía.
El cadáver del hombre de 46 años fue encontrado alrededor del mediodía por el Grupo de Busqueda ONG SAR MALLECO.
Primero apareció un polerón, luego un bastón de esquí. Luego una señal: algo color naranja que resaltaba en el suelo. Era cerca del mediodía de este jueves y fue ahí cuando Alexandra Ponce le habló a su padre, Manuel. Ambos forman parte de la ONG de rescate SAR Malleco. Y fue el último (Manuel Ponce) quien dio con el cuerpo de Claudio Moreno Burgos (47). El prevencionista de riesgos y snowboardista aficionado estaba bajo un árbol, en una especie de posición fetal, boca abajo, despojado de algunas ropas y abrazado a su mochila. Los restos estaban, prácticamente, intactos. Todo esto en un tupido bosque de quilas que hizo más compleja aún la maniobra de rescate.
El hallazgo se dio a unos 500 metros del lugar en que fueron encontradas sus pertenencias el pasado 19 de julio, por parte del personal de Club de Montaña de Villarrica.
Recordemos que el Claudio Moreno desapareció el pasado 19 de junio, cuando fue a practicar snowboard alrededor de los faldeos del macizo junto a un grupo de amigos.
Así, por fin, se daba fin a una dramática búsqueda que se extendió por 57 días, luego de que a Moreno se le extraviara el rastro el pasado 19 de junio, luego de que subiera a los faldeos del volcán Villarrica para practicar snowboard.