viernes , junio 25 2021
Home / General / Intendente de Los Ríos por ataque en La Unión: “No podemos traer el conflicto a una zona agrícola”

Intendente de Los Ríos por ataque en La Unión: “No podemos traer el conflicto a una zona agrícola”

Un ataque incendiario destruyó maquinaria forestal en un predio de la comuna de La Unión, en la región de Los Ríos, luego que encapuchados armados intimidaran a trabajadores.

Tras estos hechos, se dejo en la zona deferentes panfletos reivindicatorios y alusivos a la Coordinadora Arauco Malleco.

El incendio de maquinaria ocurrió en un predio forestal de propiedad de la empresa Anchile, ubicado en el sector de Pumaihue.

Tras estos hechos, personal de Carabineros se trasladó hasta el lugar, según lo indicó el jefe de Carabineros en Los Ríos, Claudio Valencia.

Según el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, los trabajadores fueron obligados a bajar de las máquinas.

En el ataque incendiaron se vieron afectados dos camiones, dos maquinarias y una camioneta, las que fueron quemadas y destruidas.

Los encapuchados habrían intentado huir en la camioneta pero al no conseguirlo, la incendiaron y huyendo por sus propios medios, según se informó.

Conflicto en zona agrícola
En el lugar fue hallado un panfleto firmado por la ORT Williche Kalfulicán de la Coordinadora Arauco Malleco.

El papel indicaba entre otras cosas “fuera forestales del welmapu y libertad a Daniel Canío y a todos los PPM”, aludiendo a los denominado presos políticos mapuches.

El intendente de la zona, César Asenjo, dijo que como Gobierno se reunieron y pusieron a disposición de las víctimas, considerando además que tal consigna obedece a otra región y movimiento.

“No podemos traer un conflicto a una zona que es agrícola, donde hay gente de trabajo, que produce y que genera alimentos para la población”, indicó.

Finalmente, Carabineros desplegó equipos móviles y el fiscal ordenó diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y al Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Fuente: Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Cámara aprobó feriado del 21 de junio por “Día de los Pueblos Originarios”

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó que este lunes 21 de junio sea feriado ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *