sábado , septiembre 18 2021
Home / General / Interrupciones en líneas de Transmisión afectaron suministro de vecinos de La Araucanía

Interrupciones en líneas de Transmisión afectaron suministro de vecinos de La Araucanía

Durante la jornada de este sábado y producto del fuerte temporal de viento y lluvia que se vive en la zona, se registraron tres fallas en líneas de transmisión propiedad de la empresa CGE, que abastecen de energía eléctrica a las subestaciones de Curacautín, Traiguén y Pitrufquén.

El primer corte de energía a las 15:11 horas de esta tarde afectó a un total de 12.000 clientes de las comunas de Curacautín y Lonquimay. La recuperación del servicio fue de inmediato posterior al corte de energía, mediante generación local, gracias a los grupos de generación de respaldo que tiene Frontel en ambas comunas y en la localidad de Malalcahuello.

La segunda interrupción de la jornada fue en la línea 66kv Victoria Traiguén y afectó a 10.142 clientes de las comunas de Galvarino, Lumaco y Traiguén. Los servicios fueron restablecidos de manera progresiva luego del corte, mediante generación, maniobras y traspasos de carga realizadas a distancia, gracias a la gran flexibilidad de la red de distribución de Frontel.

Finalmente, a las 18:46 horas CGE confirmó otra falla en su línea línea 66 kV Temuco Loncoche, afectando los consumos de más de 22 mil usuarios cercanos a Pitrufquén y Gorbea, los que se pudieron recuperar gracias a maniobras en las instalaciones de transmisión.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez, lamentó la situación y señaló que “pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que pudieron generar estas fallas externas a nuestra Compañía. Es importante destacar que logramos restablecer el servicio a la totalidad de los clientes gracias a la implementación de tecnología de comunicación y manejo remoto en las redes, y generación de respaldo”.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que “según informa la empresa transmisora, las fallas fueron debido a la caída de árboles sobre las líneas, producto del fuerte temporal que se vive en la región”.

Frontel reitera que mantiene operativo su plan de emergencia climática para atender los requerimientos que se vayan generando debido al mal tiempo y reiteró su número gratuito 800 600 802, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, cuenta de Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl.

 

Acerca de admin

Ver también

Un muerto y 40 heridos deja colisión entre bus y dos camiones en Ruta 5 sur a la altura de Parral

Una persona fallecida y al menos 40 heridos deja una colisión que involucró a un ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *