Investigan a cinco personas por usurpación no violenta a fundo de Victoria

PDI rescata 5 mascotas afectados por maltrato animal en Labranza
8 marzo, 2024
PDI detiene a un hombre por Infracción a la Ley 20.000 en la comuna de Victoria
11 marzo, 2024

Investigan a cinco personas por usurpación no violenta a fundo de Victoria

08 de Enero de 2012/PIDIMA Fuerzas especiales de carabineros resguarda el lugar donde fueron atacados con armas de fuego a vehiculos de carabineros y dos equipos de prensa de Mega y AgenciaUno, cuando unos troncos les habrían impedido el paso, lo que fue aprovechado por los sujetos para dispararles con armas de fuego cortas y escopetas. La caravana volvía del atentado incendiario que afecto durante esta madrugada a dos viviendas y caballerizas del agricultor ]uan de Dios quien ha sufrido una serie de atentados. Una de los impactos dio en la puerta de equipo de Mega sin resultar heridos. FOTO:HECTOR ANDRADE/FOTONOTICIASARAUCANIA.COM/AGENCIAUNO

Cuatro personas adultas y una adolescente de 15 años, quedaron investigadas ante el Juzgado de Garantía de Victoria, por el delito de usurpación no violenta de un predio de la misma comuna en el que fueron detenidas por Carabineros.

Las personas citadas fueron encontradas por Carabineros al interior del fundo Santa Adela Sur, propiedad de la agricultora, Roxana Carrut. Por lo que el personal policial procedió en flagrancia, tal como lo detalló la fiscal subrogante del Ministerio Público en Victoria, Sofía Venegas.

Todos los imputados quedaron en libertad, en el caso de los adultos con prohibición de acercarse al predio citado y a su propietaria. Además de impedidos de salir del país, mientras que la adolescente quedó sin medidas cautelares.

El fundo Santa Adela mantiene medida de protección otorgada por la Fiscalía Local de Victoria, tras un atentado que se registró en el lugar.

Además, en el mismo Juzgado de Victoria hay una causa precisamente por usurpación, por cuanto en el año 2023 se efectuaron trabajos de siembra en el predio. Los que no habrían contado con el consentimiento de su propietaria.

via Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *