sábado , noviembre 27 2021
Home / General / Investigan incendio intencional de galpón en Lonquimay: había barricadas en la ruta

Investigan incendio intencional de galpón en Lonquimay: había barricadas en la ruta

Durante la madrugada de este sábado, un galpón resultó completamente destruido luego de ser afectado por un incendio calificado como intencional, en la cordillerana comuna de Lonquimay, en La Araucanía.

El hecho quedó al descubierto luego de que Carabineros y personal del Ejército, quienes patrullaban la ruta internacional CH-181, se percataran a eso de las 3 de la mañana de que se avistaba fuego desde una estructura cercana.

Al acercarse se percataron también de la existencia de dos neumáticos encendidos a manera de barricada en la intersección con la ruta R955, descubriendo a continuación un galpón que se encontraba totalmente envuelto por las llamas.

Los uniformados dieron aviso a bomberos de Lonquimay, desde donde se trasladaron dos unidades, las cuales trabajaron por una hora en la extinción del siniestro, dando cuenta de la pérdida total de la construcción.

Información entregada a Bio Bío Chile en Lonquimay indica que el incendio tuvo que ser causado por individuos ya que, además de las barricadas, se trataba de una zona que estaba desocupada, sin materiales en su interior ni personas a su alrededor.

En tanto, Carabineros dio aviso al fiscal de turno, quien pidió a Bomberos iniciar las pericias para determinar el origen de la llama, y calificando el incendio como un “delito común”, ya que en el lugar no se hallaron panfletos, rayados u otros indicios que pudieran vincular el atentado a la violencia en la causa mapuche.

Biobiochile

Acerca de admin

Ver también

Cantón de Reclutamiento de Victoria Informa

Se informar a la ciudadanía sobre el próximo término del plazo de recepción de reclamaciones ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *