Investigan muerte de joven por atropello en la Ruta 5 Sur esta madrugada en Collipulli

Alerta Roja por incendio forestal que amenaza a Reserva Nacional Alto Bío Bío en Lonquimay
7 diciembre, 2023
Servel y plebiscito constitucional: A las 20 horas del domingo ya habría resultados
11 diciembre, 2023

Investigan muerte de joven por atropello en la Ruta 5 Sur esta madrugada en Collipulli

Fallecido es el adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca en el tractor el día en que murió tras recibir un disparo. Se indaga la eventual participación del atropellado, junto a otras personas, en el robo de un vehículo en Victoria, momentos antes del hecho.

COLLIPULLI.- Como M.A.P.C., de 20 años, quien tenía residencia en el sector rural de Ercilla, fue identificado el joven que falleció la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Sur, tras ser atropellado por un vehículo al norte de la ciudad de Collipulli, suceso por el cual hay una persona detenida. El fallecido es el mismo menor que acompañaba al comunero Camilo Catrillanca en el tractor el día de su muerte tras recibir un disparo en la cabeza.

El hecho es investigado por la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, Siat, y por el Laboratorio de Carabineros de Temuco, cuyo personal se constituyó en el lugar a solicitud de la Fiscalía de Primeras Diligencias. Asimismo, también se estaría indagando la eventual participación del fallecido en el robo de un vehículo momentos antes del accidente en la comuna de Victoria.

PRELIMINARES

De acuerdo a los antecedentes preliminares aportados por el fiscal jefe de Collipulli, Carlos Bustos, el hecho ocurrió a la altura de kilómetro 569 de la ruta 5 Sur, lugar al que llegó personal de Carabineros alertado por el conductor de un vehículo (con residencia en la Región de Bio Bio), quien informó haber atropellado momentos antes a una persona cuando conducía en dirección al sur por la mencionada vía.

Indicó que, cerca de las 3 de la madrugada, mientras conducía observó a dos personas paradas en medio de la calzada, haciendo señales con sus manos para que se detuviera, lo cual el conductor no hizo, razón por la que uno de los individuos se abalanzó sobre el vehículo, no logrando el chofer esquivarlo y lo atropelló, falleciendo el sujeto instantáneamente en el lugar de accidente.

LLAMADO

De inmediato, el conductor, quien se dirigía a cumplir con sus labores de operador de maquinaria pesada en una empresa forestal de Collipulli, detuvo la marcha de su vehículo marca Hyundai, modelo Tucson , y llamó a Carabineros, llegando a los pocos minutos funcionarios que realizaban patrullajes preventivos en el tramo Esperanza Collipulli, quienes tomaron el procedimiento.

El conductor, fue trasladado al hospital de Collipulli para su constatación de lesiones y la alcoholemia de rigor, siendo posteriormente detenido por el delito de cuasidelito de homicidio, por lo que pasará a control de la detención en durante esta mañana al Juzgado de Garantía de Collipulli. En el lugar también estaba un acompañante del joven atropellado, I.B.A.R., de 18, domiciliado en Victoria.

SE INDAGA

Según el fiscal Bustos, Carabineros está investigando algunos antecedentes preliminares que señalan que el fallecido, quien es el adolescente que acompañaba al comunero Camilo Catrillanca el día de su muerte, habría participado junto a otras personas, poco antes del accidente, en el robo de un vehículo en la ciudad de Victoria. Asimismo, se conoció que la víctima de este delito habría reconocido al fallecido al momento de llegar buscar reconocer su automóvil, por las zapatillas que portaba, lo cual aún debe ser verificado.

malleco7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *