La Araucanía: Declaran Alerta Roja para Renaico por amenaza de desborde del río Vergara

Piden por el descanso eterno y las familias de los mártires de Carabineros en La Araucanía
12 junio, 2024
Adulta mayor sufre lesiones en su rostro y brazos tras ser atacada por perro en Padre Las Casas
13 junio, 2024

La Araucanía: Declaran Alerta Roja para Renaico por amenaza de desborde del río Vergara

Debido al alza en el caudal en el río Vergara, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la Alerta Amarilla para la comuna de Renaico, en la región de La Araucanía, y la elevó a Alerta Roja.

Según datos de la Dirección General de Aguas (DGA), la estación “Río Vergara en Tijeral”, alcanzó valores del umbral de Alerta Roja.

“Lo anterior, puede producir daños en sectores poblados e infraestructura, requiriendo acciones como evacuaciones, defensas, disponibilidad de recursos humanos, maquinaria y equipos”, señalan desde Senapred.

También se estaría evaluando declarar emergencia comunal en al menos cuatro comunas de la provincia de Malleco, lo cual sería confirmado (o no) en las próximas horas.

De forma preventiva, ya se habían suspendido las clases en las comunas de Angol y Renaico, específicamente en los establecimientos municipales rurales.

Ello con el fin de proteger a los estudiantes del viento y las lluvias que azotan la zona centro sur del país.

Sin embargo, también se cuenta la caída de puentes, alrededor de 170 personas aisladas e incluso que dos mil hogares se vieran sin energía eléctrica en toda la región de La Araucanía.

Fuente: Biobiochile

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *