Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía hicieron entrega de una carta a la ministra de la cartera, Jessica López, donde señalan que se reportan al menos 7 casos de acoso y maltrato laboral dentro de la división, en los últimos dos años.
Esto, durante la visita de López a la región, donde fueron expuestas las presuntas graves acusaciones. Según lo informado, afirmaron que incluso dos funcionarios de la división fueron amenazados de muerte, por parte de un tercero, vinculado presuntamente a otro trabajador de la cartera.
En la misiva se señala directamente como autoras de estas conductas abusivas a la jefa de Administración y el prevencionista de riesgo de la seremi de Obras Públicas. Además, se revela una presunta lista de trabajadores que serían objeto de desvinculación, entre otras prácticas irregulares.
La carta, que cuenta con la firma de asociaciones y gremios de trabajadores, fue recepcionada por la ministra, quien calificó las acusaciones como inaceptables y graves, aludiendo a desconocer antecedentes de lo denunciado, aseguró que iniciarán una investigación al respecto.
via soychile